‘AMLO es un líder excepcional’: Hillary Ronen

López Obrador recibió un reconocimiento por la lucha de la democracia.

|
Hillary Ronen, entregó a AMLO el certificado de honor por la lucha que encabeza en defensa de los emigrantes. (El Debate).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Por ser identificado como "un líder excepcional" en la lucha por la democracia, la defensa de los migrantes y los derechos humanos, Andrés Manuel López Obrador recibió el reconocimiento de las autoridades del barrio de la Misión en San Francisco California, que alberga a una de las comunidades latinas e hispanas más representativa de esa ciudad.

Hillary Ronen, supervisora del gobierno de San Francisco en el distrito 9, entregó en manos del presidente de Morena el certificado de honor al excandidato presidencial dada la lucha que encabeza en defensa de los migrantes de esa ciudad santuario y otras más de la Unión Americana, informó Excélsior.

También te puede interesar: Manifestantes interrumpen el discurso de Andrés Manuel López Obrador

Al tiempo, Hillary Ronen anunció que "lucharán como locos" para evitar injusticias por lo que esté martes promoverá una iniciativa que prohíba al gobierno de San Francisco contratar a cualquier empresa que participe en la construcción del muro en la frontera con México impulsado por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América.

Al agradecer la distinción emitida por el gobierno local de San Francisco, López Obrador destacó la presencia de migrantes de varias nacionalidades en el evento, entre ellas de países africanos, salvadoreña y mexicana.

Al dirigirse a los asistentes, consideró que, el gobierno de los Estados Unidos no debiera estar repartiendo culpas cuando "algo anda mal en la nación más poderosa del mundo" que mantiene a sus habitantes en niveles de bienestar y desarrollo por debajo de otras naciones.

Por el contrario, se privilegia el gasto armamentista al destinarse 522 mil millones de dólares al año, criticó el dirigente de Morena al destacar que a dos meses de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, Trump ha caído fuertemente en su popularidad porque los norteamericanos se dieron cuenta del engaño y "no quieren estridencia en el gobierno".

A diferencia de los anteriores encuentros con migrantes, en esta reunión se notó un mayor nivel de organización en los registros de ingreso al evento y la valla de seguridad para conducir a López Obrador al presidium y a la salida del encuentro.

También destacó la presencia de representantes de alto rango de las iglesias anglicana latinoamericana, así como de la iglesia ortodoxa africana.

López Obrador regresará a la Ciudad de México este martes y retomará sus actividades por el estado de Veracruz el próximo jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton