Recortan perspectiva de crecimiento económico para México

A pesar del buen resultado Hacienda redujo su perspectiva de crecimiento a un rango de entre 2.2 % a 3.2 %.

|
Hacienda destacó que durante el primer trimestre el crecimiento en todos los sectores fue positivo para el país. (info7.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Castro/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda redujo su perspectiva de crecimiento económico para este año a un rango de entre 2.2 por ciento a 3.2 por ciento, desde un previo de entre 2.6 y 3.6 por ciento, luego de que esta mañana el Inegi reportara que la economía mexicana se expandió 0.8 por ciento en el primer trimestre.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, destacó que durante el primer trimestre el crecimiento en todos los sectores fue positivo para el país.

Destacó que a pesar del buen ritmo de crecimiento que se registró en el país, en el entorno internacional hay un ambiente adverso por la volatilidad que persiste al día de hoy y que se ha dado por un menor ritmo de crecimiento a nivel mundial, la caída del precio de materias primas como el petróleo y la posibilidad de que Estados Unidos suba su tasa de interés.

“Lo que estamos observando en la economía es un crecimiento balanceado, resistente ante el entorno externo, fundamentado en la estabilidad macroeconómica, el crecimiento del empleo y la inversión, lo que destaca a México de otras economías”, aseguró Aportela.

El funcionario destacó que el principal motor de crecimiento de la economía mexicana es el mercado interno, en particular la inversión y el consumo.

Esta es la segunda vez que la Secretaría de Hacienda recorta su perspectiva de crecimiento para México. En septiembre de 2015, en los Criterios Generales de Política Económica 2016, la dependencia redujo su estimado desde un rango previo de entre 3.3 y 4.3 por ciento, a otro entre 2.6 y 3.6 por ciento.

Ajustes preventivos

En marzo pasado el Banco de México redujo su perspectiva de crecimiento para este año de un rango de entre 2.5 por ciento y 3.5 por ciento a 2.0 por ciento y 3.0 por ciento. El organismo también ajustó la previsión de 2017 a un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento desde un intervalo de 3.0 a 4.0 por ciento.

A principios de este año el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó dos décimas su proyección de crecimiento para México. El FMI prevé que el país crecerá 2.6 por ciento en 2016 y 2.9 por ciento en 2017. Desde octubre de 2015 el organismo había recortado su proyección para la economía nacional de 3.0 a 2.8 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton