Recorte a salarios del INE es 'legal y constitucional'

Lorenzo Córdova indica que en breve se aplicarán nuevas medidas de austeridad en el instituto.

|
El titular del Instituto Nacional Electoral dijo que respeta la impugnación presentada por el consejero electoral Benito Nacif sobre el recorte del 10 por ciento a su salario. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el consejero electoral Benito Nacif impugnara la reducción de su salario como medida de austeridad, el titular del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el recorte del 10 por ciento es una medida completamente legal y constitucional.

Al salir del Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, Córdova destacó que esta decisión es sensible con el difícil momento por el que atraviesan grandes sectores del país, publica Milenio.

"Es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con el difícil momento que atraviesan grandes sectores de nuestra población", puntualizó.

Aseguró que en el INE son respetuosos de los puntos de vista de aquellos consejeros que, como Nacif, no concuerdan con las decisiones que se toman al interior del organismo y que deciden recurrir las decisiones de autoridad ante las instancias jurisdiccionales.

Por otro lado, mencionó que en los próximos días se estará dando a conocer un segundo paquete de medidas de austeridad.

***

Benito Nacif, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la reducción de 10 por ciento a su salario, avalado como parte de las medidas de austeridad de esta instancia.

En una carta enviada al presidente del INE explicó que el objetivo es que se revise la constitucionalidad y legalidad de los acuerdos que aprobó la Junta General Ejecutiva del instituto que ordenan, además de la reducción del salario de los consejeros, el de los integrantes de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton