Recuerda PRI a Luis Donaldo Colosio

Montan guardia de honor por el XIX aniversario luctuoso del excandidato presidencial asesinado.

|
Camacho Quiroz en el homenaje a Colosio, que fue ultimado en Tijuana en 1994. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, descartó que las diferencias que han existido en torno a las reformas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto sean un punto de quiebre entre las principales fuerzas políticas del país.

Entrevistado, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el marco del 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el líder de los priistas aseguró que las diferencias han enriquecido las propuestas, siendo el más claro ejemplo la reciente aprobación de la reforma de telecomunicaciones en san Lázaro donde el intenso debate derivó en un mejor proyecto, informa Milenio.

“El Pacto por México se enriquece con las diferencias. El más elocuente ejemplo es la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa en materia de telecomunicaciones, un intenso debate en muy pocos días debidamente procesado y esas diferencias enriquecieron la propuesta final y ejercieron como están en su derecho y así era de esperarse ejercieron la representación nacional de manera tal que está muy mejorado el proyecto y ahora esperemos que todos los diputados de todas las filiaciones políticas hagan lo propio”.

Durante su discurso en la ceremonia luctuosa Camacho Quiroz aseguró que la presidencia democrática que actualmente hay en México lejos de imponer, escucha, lo que deriva en un ejercicio en el que se privilegia la política.

Agregó que el eficaz protagonismo de lo legisladores ha dado cuenta de la evolución de una cultura democrática y de un cumplimiento cabal a la responsabilidad que tienen de una expresión plural y de verdadera representación.

“Cohesionados por el interés superior de la Nación, las fuerzas políticas más representativas y el gobierno federal hemos dado un espacio de neutralidad partidaria, sustentados en la muy ‘colosista’ cultura del compromiso del diálogo la concertación y la palabra empeñada”.

Homenaje a Colosio

El dirigente nacional del PRI, Camacho Quiroz, encabezó la guardia de honor por el XIX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, quien fuera asesinado un 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en la Ciudad de Tijuana.

El acto se realizó en el CEN del PRI en la Ciudad de México previo a la ceremonia en honor al político en el Claustro de Sor Juana.

Lo más leído

skeleton





skeleton