Recuerdan a víctimas de explosión en Nativitas

El párroco aseguró que la tragedia dejo una gran lección al pueblo y que este año no habrá más detonación de pirotecnia.

|
La explosión dejó 17 personas muertas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA.- A una semana de la explosión de pirotecnia en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, autoridades municipales y el párroco de la iglesia de Jesús de los Tres caminos, recordaron a las 17 personas fallecidas y oraron por la pronta recuperación de los aún hospitalizados.

Con una misa, una ofrenda floral y la bendición del lugar donde se suscitó la tragedia, pobladores de Jesús Tepactepec, los deudos y autoridades municipales, recordaron la tragedia que les dejo como lección la moderación en el uso de la pólvora, extremar precauciones en el manejo de la pirotecnia, y ofrecer a "Jesusito" más música, más Flores, y menos riesgos, según publica Milenio.

El ayuntamiento encabezado por Javier Quiroz Macías, colocó una ofrenda floral en el lugar de la tragedia y pidió al estado y a la federación continuar con el respaldo a los deudos y aun hospitalizados, así como continuar con los procesos de rehabilitación para los heridos.

El párroco, Reynaldo Osorio Nava, aseguró que este año en la comunidad no habrá más detonación de pirotecnia, incluso en la celebración de la Semana Santa no se permitirá la quema de cohetes de arranque.

"Este día recordamos en la homilía a las personas muertas, por los enfermos los que están todavía en los hospitales algunos en recuperación, otras desafortunadamente entre la vida y la muerte", explicó.

El párroco de Jesús de los Tres Caminos, dijo que la tragedia que enlutó a todo el estado de Tlaxcala, dejo una gran lección al pueblo.

"Son tradiciones que no se pueden desaparecer que deben extremarse precauciones, las medidas de seguridad,se necesita que este tipo de artefactos sean manipulados por personas capacitadas, que los detonen en lugares adecuados para evitar accidentes".

Reafirmó que este año no habrá quema de pirotecnia en ninguna celebración por acuerdo del pueblo.

Finalmente, el alcalde informó que entregaron recursos por el orden de los tres mil pesos a los deudos de los 17 fallecidos y mil 500 pesos a los heridos.

Además, indicó que continúa abierta la cuenta bancaria para recibir donativos para apoyar a los damnificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton