Recuerdan sismo de 1985 (video)

El presidente Enrique Peña Nieto iza la Bandera Nacional a media asta en el zócalo capitalino.

|
A las 07:19 horas se accionó el mecanismo del asta para elevar la Bandera Nacional. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en memoria de las personas fallecidas por el terremoto que sacudió la capital del país el 19 de septiembre de 1985, uno de los más devastadores en la historia de México.

A las 07:14 horas, el primer mandatario llegó a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino, donde ya lo esperaba la guardia de honor de la Policía Militar y la Banda de Guerra Monumental, por lo que en punto de las 07:19 horas, accionó el mecanismo del asta para elevar la Bandera Nacional, informa Notimex.

Posteriormente la Banda de Guerra entonó el Toque de Silencio en memoria de las personas fallecidas hace 28 años y posteriormente se interpretó el Himno Nacional.

En la breve ceremonia, acompañaron al presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el Comisionado de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El dato

El temblor capitalino de 1985, de 8.1 grados en la escala Richter, se dejó sentir exactamente a las 07:17 horas y dejó como saldo al menos 10 mil muertos.

Se estima que se perdieron entre 150 mil y 200 mil empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton