Recula Castro Trenti, pide solo revisión parcial

En una carta “urgente”, demanda que “sólo se abran los paquetes cuyas actas se encuentran en su interior, aquellos cuyas actas sean ilegibles o que cuenten con inconsistencias"

|
Castro Trenti dijo que se deben seguir los lineamientos que establece la ley para proteger la certeza y legalidad en el proceso electoral. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brenda Ruz/MILENIO
TIJUANA, B.C.- El candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición “Compromiso por Baja California”, Fernando Castro Trenti, hizo un llamado público para que en el conteo de votos electorales, únicamente se abran los paquetes cuyas actas se encuentran en su interior.

En un comunicado “urgente”, pidió que también se revisen los paquetes cuyas actas sean ilegibles o que cuenten con inconsistencias.

El diputado federal con licencia expuso que ante la confusión e incertidumbre generada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre el resultado de las elecciones, se deben seguir los lineamientos que establece la ley para proteger la certeza y legalidad en el proceso electoral que atraviesa la entidad.

Manifestó que a partir de este 10 de julio, fecha en que dio inicio el cómputo de los votos, se podrá obtener un resultado que dará claridad respecto a qué coalición obtuvo la mayoría.

Además se pronunció a favor del respeto al voto, por lo que exhortó a la ciudadanía el apegarse a la ley y aceptar la decisión que los ciudadanos ejercieron el pasado 7 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton