20 de Septiembre de 2018

México

Operan al hombre más obeso del mundo... de una hernia

Tras dos días de intenso dolor, Andrés Moreno Sepúlveda fue intervenido de emergencia por una hernia abdominal.

Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, fue operado de emergencia el pasado jueves. (elmanana.com)
Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, fue operado de emergencia el pasado jueves. (elmanana.com)
Compartir en Facebook Operan al hombre más obeso del mundo... de una herniaCompartir en Twiiter Operan al hombre más obeso del mundo... de una hernia

Agencias
HERMOSILLO, Son.- Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo al que se le realizó una cirugía bariátrica en octubre pasado, se recupera en forma favorable de la operación de una hernia abdominal que se le practicó de emergencia.

El director del Hospital General de Ciudad Obregón, Salvador Icedo Zamora, explicó que el pasado jueves Moreno Sepúlveda fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el nosocomio, luego de dos días de intenso dolor abdominal.

El paciente fue trasladado de su casa al nosocomio y se le detectó abdomen agudo por lo que fue intervenido de manera urgente y su recuperación ha sido favorable por la oportuna y eficaz intervención de los cirujanos y el manejo postoperatorio, abundó el especialista.

De acuerdo con Notimex, Moreno Sepúlveda, de 38 años de edad y originario de Ciudad Obregón, fue operado por los médicos Jorge Astorga y Ángel Guillén Castañeda de una hernia abdominal.

Además, le extrajeron una parte de intestino perforado con derrame de material intestinal y biliar dentro del abdomen, lo que representaba un serio riesgo a su salud.

Guillén Castañeda destacó que “actualmente su evolución es muy favorable, muy satisfactoria, está con signos vitales normales, ya no hay fiebre, está consciente, bien hidratado y se le está dando seguimiento continuo tanto de médicos como enfermeras”.

Por su parte, el paciente dijo sentirse feliz con su evolución y agradeció el trabajo del Hospital General de Ciudad Obregón y de los doctores, “gracias al doctor Guillén por salvarme de ese dolor tan grande que tenía”.

Refirió que en su vida “ya está empezando a haber otros cambios, esperemos los resultados en dos, tres, cuatro o cinco meses más adelante”.

El 28 de octubre pasado, en Guadalajara, Jalisco, a Moreno Sepúlveda se le practicó con éxito una operación denominada Cruce Duodenal Simplificado, para la cual bajó 100 kilogramos de peso con una dieta especial, pues pesaba 450 kilos.

La intervención quirúrgica laparoscópica consistió en dejarle el estómago en forma de tubo, de tal forma que deberá comer poco y nutritivo alimento y se prevé que en un año pierda el 90 por ciento del sobrepeso para alcanzar su peso ideal de 75 a 80 kilos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios