Sonríe la industria del entretenimiento

Grupo Diniz tuvo ingresos más de 225 mdp en el primer semestre del año, por inauguración de nuevas sucursales, como Las Américas Mérida.

|
Recórcholis tiene presencia en 16 estados del país, donde cuenta con 40 centros de entretenimiento familiar, con atracciones, boliche y pista de hielo. (Facebook de Recórcholis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Tras los números negativos que registró la industria de entretenimiento el año pasado, en el primer semestre de 2015 se mostró una recuperación..

Empresas emblemáticas del sector como Grupo Diniz, que opera Recórcholis, y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), tuvieron un crecimiento de doble dígito en sus principales indicadores.

En el caso de CIE sus ingresos totales fueron de tres mil 425 millones de pesos, lo que significó un incremento de 13.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, debido a un mayor número de eventos y asistentes.

En cuanto a sus utilidades, la compañía informó que aumentaron más de 100 millones de pesos, para ubicarse finalmente en 158 millones 503 mil.

El mayor incremento de Grupo Diniz se dio en las ganancias, ya que en el primer semestre del año pasado registró una pérdida de 10 millones de pesos; sin embargo, en el mismo periodo de 2015 tuvo una cifra positiva de 22 millones 76 mil pesos.

La empresa operadora de Recórcholis señaló que sus ingresos netos en el primer semestre del año fueron de 225 millones 882 mil pesos, con lo cual se dio un incremento de 14.4 por ciento.

Por su parte, CIE indicó que las razones de sus números positivos se deben a incrementos en todas sus líneas de negocio (entretenimiento, comercial y parques de diversiones), además de un menor gasto financiero neto.

La compañía señaló que su deuda total creció 18.2 por ciento, quedando en mil 751 millones de pesos, debido a los préstamos que pidió para la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez ante el evento automotriz de Fórmula 1.

En cuanto a la segunda mitad del año, CIE ve un panorama positivo ante el hecho de que "el número de eventos corporativos tiende a incrementarse en la última parte del año, ya que las compañías y las instituciones eligen estas fechas para lanzar sus nuevos productos y servicios, así como realizar sus eventos".

Grupo Diniz aumentó los ingresos en todos sus negocios, como son atracciones mayores, boliche, juegos de redención, eventos y destreza.

La compañía informó que algunas de las razones de sus incrementos fueron la apertura de tres centros de entretenimiento (Las Américas Mérida, Plaza Centella y Toreo), la consolidación de su complejo en Nuevo Veracruz y el aumento en la afluencia de visitantes.

Grupo Diniz tiene presencia en 16 estados del país, donde cuenta con 40 centros de entretenimiento familiar, con atracciones, boliche y pista de hielo.

Lo más leído

skeleton





skeleton