Se recupera el peso, se vende el dólar en $18.57

Banxico informó que no se recibieron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada hoy.

|
El billete verde se compra en un mínimo de $17.82 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 18.57 pesos, 18 centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 17.82 pesos.

El euro por su parte perdió 10 centavos frente a la moneda mexicana comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 20.22 pesos, en tanto que el yen alcanza su mayor cotización a la venta en 0.158 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) informa que no se recibieron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada hoy a las 09:00 horas.

A su vez, Banco Base señala que la apreciación del peso responde a un renovado optimismo sobre los mercados de economías emergentes que ha permitido una recuperación de la mayoría de las divisas frente al dólar y una caída de la demanda por activos libres de riesgo.

Asimismo, detalla, los precios del petróleo se recuperan al inicio de la jornada, alejándose de sus fundamentales y movidos por la esperanza de que miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores relevantes de crudo lleguen a reunirse en febrero para acordar medidas que reduzcan la oferta global de petróleo.

Aclara que la recuperación de los precios del petróleo y de las divisas de economías productoras de crudo depende en gran medida de la especulación, por lo que se podrían volver a registrar pérdidas para los precios de las materias primas y nuevas depreciaciones aceleradas para las divisas frente al dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4530 pesos, indica el Banxico en el Diario Oficial de la Federación.

El instituto fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5600 y 3.5915 por ciento, respectivamente, con baja de 0.001 y 0.0002 puntos porcentuales, en ese orden, mientras que a 182 días se ubica en 3.7083 por ciento..... 

Lo más leído

skeleton





skeleton