Recuperan 16 cuerpos más de la fosa de Tetelcingo

En total van 84 cadáveres exhumados de los 116 que se encuentran enterrados en el lugar.

|
El día de ayer se realizó la novena jornada de trabajos en las fosas de Tetelcingo. (David Monroy/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos ha recuperado hasta ahora 84 de los 116 cuerpos de la fosa de Tetelcingo, en Cuautla, lo que representa un avance de 72 por ciento.

Rafael Ávila López, fiscal regional de la zona oriente, informó que este martes se logró la recuperación de 16 cuerpos en la segunda sección de la fosa. Éstos se suman a los 68 de los días previos, con lo cual el total al momento es de 84, lo que representa un avance del 72 por ciento en los trabajos de rescate de restos humanos.

Alrededor de las 13:30 horas, los restos humanos recuperados este martes, fueron trasladados a las nueva gavetas ubicadas en el panteón “Jardínes del Recuerdo”, luego de haber sido objeto de las prácticas forenses realizadas para extraer material biológico que permita construir el perfil genético de cada uno de los cuerpos.

El funcionario explicó que de los 16 cuerpos recuperados este martes, 13 cuerpos tenían su carpeta original correspondiente; de éstas, siete presentaban problemas de legibilidad, por lo cual se les inició una nueva; finalmente, tres fueron recuperados sin el documento correspondiente (de personas en calidad de desconocidas), por lo que igualmente se les abrió uno nuevo.

El fiscal responsable de la diligencia consideró que al entrar en la recta final de las labores se augura un cierre adecuado en el proceso de exhumación y re-inhumación que busca dignificar a las más de cien víctimas que reposarán en el panteón Jardines del Recuerdo.

Los trabajos de excavación realizados este martes, que constituyeron la novena jornada de actividad al interior de las fosas de Tetelcingo, fue enmarcado por la presentación del libro “El Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad” del poeta y escritor, Javier Sicilia quien presentó dicha obra acompañado del rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y el escritor, Juan Villoro.

Lo más leído

skeleton





skeleton