Recuperan cañón del siglo XIX robado de museo en Campeche

La PGR realiza un cateo en un predio tras recibir una denuncia anónima; también hallan dos metates prehispánicos.

|
La pieza fue sustraída del museo el pasado mes de agosto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Ciudad del Carmen detuvieron a una persona y lograron asegurar el cañón del siglo XIX, que fue robado desde hace más de un mes del museo “Victoriano Nieves Céspedes”, de igual manera se aseguraron dos metates de piezas arqueológicas, luego de un cateo realizado a un predio por la Procuraduría General de la República.

La madrugada del 24 de agosto del 2013, el cañón fue sustraído del museo ubicado en la calle 22 entre 41-A y 41-B, en Ciudad del Carmen, de acuerdo con Milenio.

Ese mismo día el jurídico del Ayuntamiento carmelita interpuso la denuncia B/CH/5643/7ma/2013, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo.

Por incompetencia, el expediente se turnó a la Subdelegación de la PGR, en Ciudad del Carmen, dentro de la averiguación previa AP/PGR/CAMP/CARM-II/113/2013.

Tras las investigaciones el sábado, 28 de septiembre, la PGR realizó un cateo en el predio número 77 del fraccionamiento Residencial del Lago, en Ciudad del Carmen, propiedad de Germán Morfín Delgadillo, lugar donde se encontraron dos metates prehispánicos que fueron revisados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Al día siguiente, elementos de Seguridad Pública recibieron un reporte anónimo sobre cuatro personas que arrastraban el cañón que fue robado del museo. Los agentes acudieron a la calle 35-C entre 62 y 64 de la colonia Fátima, donde aseguraron el objeto y detuvieron a uno de los cuatro sujetos que se identificó con el nombre de Daniel Mayo Tejero.

El acusado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad del Carmen, donde se resolverá su situación jurídica, de igual manera se continúa la búsqueda de las personas relacionadas con el robo del cañón.

Lo más leído

skeleton





skeleton