Encuentran cápsula de material radioactivo en Tabasco

Autoridades tabasqueñas informaron que el material, que fue robado en Cárdenas el pasado 14 de abril, fue recuperado hoy.

|
La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco logró recuperar la caja intacta. (@SSPTabasco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Este miércoles fue recuperada la cápsula de iridio 192, robada en el municipio de Cárdenas el pasado 13 de abril, dio a conocer el gobierno del estado.

A través de su cuenta de twitter, @Gobierno_Tab, la Coordinación de Comunicación Social del Estado señaló que el material radiactivo ya se encuentra bajo resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública de Tabasco.

Además, dio a conocer que el contenedor se encontró abandonado bajo un puente, sin especificar el lugar ni la localidad en donde se ubicó, según informó Notimex.

Asimismo, en su cuenta personal, @nunezarturo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reportó el hallazgo de la cápsula "para tranquilidad de todos".

El pasado 13 de abril, en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado, fue sustraída la cápsula de una unidad que la transportaba cuando el conductor se bajó a cenar.

La pérdida del material generó una alerta por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El material radiactivo que ya fue encontrado se utiliza en la práctica de la radiografía industrial móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton