Rescatan en Chiapas a niños hondureños secuestrados

Las víctimas son menores de 6 a 10 años de edad; arrestan a un sujeto que los transportaba en la carretera Chancalá-Palenque.

|
Nelson Alexander Zúñiga Matute es el sujeto que secuestró y transportaba bajo amenazas a los cuatro niños hondureños en la carretera Chancalá-Palenque, marcada en el mapa. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PALENQUE, Chiapas.- Agentes del grupo interinstitucional rescataron a cuatro menores de edad hondureños y detuvieron a Nelson Alexander Zúñiga Matute, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los niños de entre seis y 10 años fueron rescatados en el tramo carretero Chancalá-Palenque, a la altura de la Ranchería denominada “Chancalaito”, publica Notimex.

En un comunicado, la dependencia detalló que el presunto delincuente privó de la libertad a los menores de edad a base de engaños, toda vez que les hizo creer que los llevaría a Estados Unidos para reunirse con sus padres.

En las primeras investigaciones, las víctimas señalaron haber sido amenazados, por lo que durante el traslado tenían que decir que iban en compañía de su tío. Alexander Zúñiga Matute pretendía cobrar ocho mil dólares (unos 100 mil pesos) a los familiares de los niños.

Ante estos hechos, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público como probable responsable de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

En las acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton