Recuperan solo 7 de los 14 cuerpos de avioneta accidentada en BCS

Por las condiciones climáticas suspenden el rescate de las víctimas del accidente aéreo.

|
La avioneta se impactó en la sierra La Giganta. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Margarita Rojas/Milenio
LA PAZ, Baja California Sur.- El secretario de Gobierno de Baja California Sur, Armando Martínez Vega, informó que solo siete de 14 cuerpos fueron recuperados de la avioneta Cessna que se impactó contra la sierra La Giganta el pasado 14 de octubre.

“Son las condiciones climáticas que imperan en la sierra las que impidieron este jueves seguir con las tareas de rescate de las víctimas del accidente aéreo”, señaló.

El funcionario dijo que los cuerpos serán trasladados al anfiteatro de La Paz para su reconocimiento, a través de la práctica de exámenes de ADN.

Martínez Vega manifestó que a las 16:00  horas de ayer se determinó por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil que se tendrían que suspender las tareas de rescate de cuerpos, ya que los vientos y las condiciones del terreno impiden continuar con el levantamiento de las víctimas, pues las tareas se realizan utilizando un helicóptero propiedad del estado de Sinaloa, y por seguridad se detuvo.

Indicó que las condiciones climáticas y orográficas ponen en riesgo la integridad de quienes realizan las tareas de rescate, ya que al realizar sobrevuelos constantes en un área montañosa se dificultan las maniobras.

El funcionario señaló que este viernes continuarán las labores de rescate, que han sido complicadas, al tiempo que manifestó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para recuperar los cuerpos para entregarlos a sus familiares.

Asimismo, dijo que ayer se tomaron 13 muestras a familiares para realizar las pruebas de ADN a los restos de las víctimas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton