Se destinarán más recursos al campo nacional: EPN

De visita en Huichapan, Hidalgo, el presidente encabezó la entrega simultánea de medio millón de apoyos contra el frío en 18 entidades; desempleo.

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de apoyos al campo en Hidalgo. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Arellano/Milenio
HUICHAPAN, Hidalgo.- De visita en esta población, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la tasa de desocupación de 3.76 por ciento )la más baja en los últimos siete años), registrada en diciembre pasado, es consistente con la que dio a conocer el Seguro Social, que acredita que 2014 fue uno de los años de mayor crecimiento del empleo, con la creación de 714 mil plazas formales.

De esta forma se demuestra y evidencia que la economía está creciendo y tiene un mayor “dinamismo”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega simbólica de 11 mil 600 tractores, señaló que el sector primario del campo es uno de los que está creciendo y así lo demuestran las cifras de Inegi, pues hasta septiembre de 2014 se registró un incremento anual de 3.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

“Algo muy importante, las exportaciones del campo crecieron; más productos que se producen aquí en el campo nacional van a mercados internacionales. Las exportaciones de nuestro campo crecieron 9.9 por ciento.

“Sin duda son cifras muy alentadoras que evidencian que la actividad agropecuaria está en un gran dinamismo y que está creciendo. Esto es importante para las familias del campo de nuestro país”, resaltó.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, destacó que “la reforma hacendaria nos permitirá destinar más recursos al campo nacional, particularmente al Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados”.

Agregó que es “la manera de apoyar a los productores del campo para que puedan asegurar precios justos y, sobre todo, una mejor comercialización de sus productos. Para este programa este año se destinan 12 mil millones de pesos y de igual manera estamos apoyando a más productores del campo con el Seguro Agropecuario”.

Fertilizantes y maquinaria

El mandatario mencionó que uno de los beneficios directos de la reforma energética para el campo es que ahora se producirán fertilizantes en el país. “Dejaremos de importarlos y esto significará importantes ahorros, además de un costo menor a partir de la producción que se haga en México de fertilizantes, lo que impactará los costos que hoy tiene el campo; estos beneficios que vienen de las reformas, que vienen de las políticas que estamos dirigiendo al campo de nuestro país, están mostrando ya resultados”, mencionó.

En tanto, el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, indicó que uno de los principales retos es reducir el déficit en maquinaria de equipo, que en el caso de tractores se estima en 80 mil unidades.

Apoyos y convenio

En Pachuca, el Presidente encabezó el inicio del Programa invernal de entrega de apoyos a la población vulnerable de más de 200 municipios en 18 estados y testificó la firma del convenio entre el gobierno de esa entidad y la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para invertir 856 millones de pesos en distintas obras y acciones a favor de los pueblos originarios.

En el Centro Estatal de Alto Rendimiento en Pachuca, destacó que integrantes de su gabinete reparten de manera simultánea casi medio millón de cobijas, despensas y colchonetas a igual número de beneficiarios.

Por ejemplo, Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, acudió al Estado de México, donde junto con el gobernador Eruviel Ávila entregó cobijas. En tanto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó la entrega de apoyos a la población de Durango junto con el gobernador Jorge Herrera.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, acudió a Puebla y junto con el gobernador Rafael Moreno Valle entregaron cobertores, colchonetas y despensas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton