Acusan al gobierno de exhibir a la madre y familia de Fátima

El DIF de la CDMX hizo público un expediente sobre los problemas que sufría la familia.
|
(Twitter)
(Twitter)

Guadalupe Selene Velasco García
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) confirmó que atendió un expediente por la situación de vulnerabilidad que vivía Fátima, de 7 años de edad.

El DIF detalló que el reporte del caso de la familia Antón Fernández data de 2015, cuando la menor tenía dos años.

Éste fue interpuesto por una persona cercana a la familia.

"En el mismo refieren problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas de iniciales F.C.A.A., que entonces tenía dos años de edad", indicó el DIF.

(Twitter)

Según detalló el Sistema, se atendió a la madre de Fátima y cerró el caso.

Sin embargo, en julio de 2017, se recibió una llamada telefónica en el DIF por parte de la tía de Fátima que acusaba descuido y negligencia por parte de la madre y el padrastro.

"Solicitó orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos, mismo que se le proporcionó, posterior a esa fecha no se tiene ninguna interacción con la solicitante", añadió el DIF.

(Twitter)

El cadáver de la menor fue hallado la tarde del sábado 15 de febrero, cerca de las 13:30 horas, en un camino de terracería, en la Colonia Los Reyes, desnuda y envuelta entre bolsas negras de basura y un costal.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se activó el protocolo de feminicidio.

Redes sociales acusan victimización de la familia de Fátima

En redes sociales, el comunicado que dio a conocer el DIF de la CDMX provocó comentarios negativos por parte de los usuarios.

Para muchos, el comunicado del DIF no abona en nada a la resolución del caso, sino que ahonda en el dolor de la familia de Fátima.