Las redes sociales exageraron los ataques en Acapulco: fiscal

Xavier Olea, asegura que hay tranquilidad en la entidad, a pesar de que en internet se exageró lo que realmente pasó.

|
El pasado domingo se registraron dos ataques casi simultáneos contra elementos de la PF. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La seguridad en Acapulco está controlada y las redes sociales exageraron la situación que se vivió el domingo, cuando dos ataques a agentes de la Policía Federal desataron balaceras, aseguró el fiscal de Guerrero, Xavier Olea.

Las "redes sociales han magnificado todo lo que realmente pasó", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

"Acapulco está tranquilo, sí entró una psicosis, pero yo acabo de salir a la Costera y está todo mundo trabajando". aseguró.

Dos ataques casi simultáneos contra elementos de la PF, ocurridos la noche del domingo en un hotel donde se hospedan los federales y un inmueble que ocupan en la Costera, dejaron un presunto agresor muerto y un agente herido, así como cierre de negocios y suspensión de clases.

"Yo se lo achaco a las redes sociales", dijo, "se magnificó todo esto, realmente sí fue una balacera, pero no hay ningún herido de la sociedad civil, nada más un policía de la Gendarmería".

"No puedo negar que hubo muchos tiros, no puedo negar que hay un delincuente muerto que era líder de una banda, que le dicen El Capuchino", dijo Olea.

El fiscal estatal aseguró que los vuelos hacia Acapulco están llenos y que la decisión de realizar el próximo año el Tianguis Turístico en el puerto muestra que se trabaja en las cuestiones de seguridad.

Sin embargo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) informó que la psicosis que generaron los enfrentamientos de fuerzas policiacas con civiles armados en plena Costera provocó la cancelación de reservaciones en hoteles, que registran 20 por ciento de ocupación, 15 puntos porcentuales menos en comparación con el nivel promedio de la temporada baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton