Reducción del PIB, un duro golpe: González Morfín

El diputado panista asegura que las reformas energética y de telecomunicaciones impulsarán la economía en los próximos años.

|
El legislador panista asegura que la sociedad mexicana no merece otro año de bajos resultados económicos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, calificó como un duro golpe para el país la reducción de la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.9 a 2.7 por ciento en 2014.

Sostuvo que las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y energía podrían ser un incentivo de crecimiento para los próximos años, pero advirtió que esas reformas no resuelven por sí solas los problemas económicos del país, cita Milenio.

El diputado federal del PAN subrayó por ello que el Poder Legislativo debe acelerar el paso para contar pronto con las leyes secundarias correspondientes, pero al mismo tiempo, dijo, “es tarea gubernamental vigilar las variables económicas, mantener la inflación a la baja, no apostarle al optimismo exacerbado, ejercer el presupuesto en infraestructura y no permitir que haya subejercicios como ocurrió en 2013”.

Remarcó que la sociedad no merece otro año de grandes expectativas en el discurso y bajos resultados en la economía, que se resienten en los bolsillos de los mexicanos.

“Frente a lo que se dice de que esta baja será temporal debido a la desaceleración de la economía estadounidense, hay la esperanza de que el siguiente trimestre se recupere. Sin embargo, no podemos sembrar las expectativas sólo en los buenos deseos, sino que cada sector vinculado a la economía aporte lo que le corresponde”, agregó.

En entrevista, el legislador michoacano lamentó la confirmación de la Secretaría de Hacienda respecto al ajuste del pronóstico de crecimiento de 3.9 a 2.7 por ciento para 2014.

Cuidar la economía

Recordó que la meta de crecimiento el año pasado siempre fue a la baja hasta llegar a apenas 1.1 por ciento, por lo que el anuncio dado a conocer el pasado miércoles por el Banco de México y ratificado por Hacienda no puede pasar desapercibido.

“Si queremos que nuestro país mantenga un ritmo de crecimiento estable y que las reformas constitucionales rindan buenos frutos, es necesario cuidar la economía del país, emprender acciones que generen certeza a los inversionistas y promover condiciones atractivas que hagan despegar el empleo, el consumo y que incentiven el desarrollo”, indicó.

González Morfín afirmó que ante esos escenarios y con importantes cambios en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía en puerta, el gobierno deberá mantenerse vigilante de generar las mejores condiciones que impulsen el desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton