Reducen perspectiva de crecimiento para México

De acuerdo con la Cepal la previsión de crecimiento del país pasó de 2.4 por ciento a 2.2 para este año.

|
La Cepal redujo las previsiones de crecimiento para la mayoría de los países de América Latina. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo las previsiones de crecimiento para la mayoría de los países de América Latina, incluyendo a México que pasó de una previsión de 2.4 por ciento a 2.2 por ciento para este año.

Para América Latina en conjunto, la Cepal prevé una contracción del 0.3 por ciento para este año, en parte por un peor desempeño de Brasil. Esta nueva proyección se compara con la estimación de un crecimiento del 0.5 por ciento para que fuera pronosticado en julio.

"Entre los principales factores detrás de la baja de crecimiento están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China", explicó en un informe.

El organismo mencionó además un "fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, y una importante caída de los precios de los bienes primarios".

De acuerdo con Reuters, Brasil y Venezuela, las naciones con más problemas de crecimiento.

Para Brasil, la mayor economía de la región, la comisión espera ahora una contracción del 2.8 por ciento, desde un cálculo previo de una caída del 1.5 por ciento.

Según las nuevas previsiones, México crecería un 2.2 por ciento este año y un 2.5 en 2016, mientras que Argentina crecería un 1.6 por ciento ambos períodos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se hundiría un 6.7 por ciento en 2015.

Colombia y Chile crecerían un 2.9 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente en 2015, mientras que sus economías se acelerarían un 3.1 y 2.5 por ciento el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton