Reeligen a alcalde que 'robó poquito' al erario (video)

Triunfa en las urnas Hilario Ramírez Villanueva, quien asegura que bromeó al decir que había sustraído dinero de la presidencia de San Blas.

|
Hilario Ramírez Villanueva ganó el 40.32% de los sufragios para gobernar San Blas, en Nayarit. (youtube.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Hilario Ramírez Villanueva, quien admitió haber 'robado poquito' al erario, volvió a ganar las elecciones como presidente municipal de San Blas, Nayarit.

Con el cien por ciento de las casillas computadas, Ramírez Villanueva, alias Layín, obtuvo el triunfo con 7 mil 350 votos, de los 18 mil 230 totales, es decir el 40.32 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el sitio del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, informa Milenio.

Candy Yescas Blancas, candidata de la coalición Por el Bien de Nayarit, conformada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, quedó en segundo sitio, con el 34.78 por ciento de los votos.

El 8 de junio, cinco días después del inicio de su campaña como candidato independiente para volver a gobernar el municipio, Ramírez Villanueva admitió, ante cientos de simpatizantes, haber 'robado poquito' dinero del erario en su anterior administración.

"¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres", dijo en esa ocasión.

Un día después, en entrevista en Milenio Televisión, afirmó que su declaración había sido una broma y que sus dichos fueron utilizados por sus adversarios.

"Todo fue una broma, no es cierto que he robado dinero de la alcaldía yo no me mantengo del erario, para eso trabajo, soy comerciante", sostuvo.

Ramírez Villanueva, conocido como "el alcalde dadivoso", obtuvo en el 2008 el triunfo electoral a la alcaldía de San Blas como candidato del PAN. En su toma de protesta, el político llegó al acto protocolario montado en un caballo purasangre con un valor superior a los 250 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton