Pagan 'el dolor' de víctimas de Nochixtlán

Se entregaron recursos a 81 familias declaradas víctimas del enfrentamiento del 19 de junio.

|
Una niña llora la muerte de una de las víctimas de la represión en Nochixtlán, en julio pasado. (Foto: AP / Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que pagó el reembolso de gastos médicos y funerarios correspondientes a 81 familias que fueron declaradas víctimas del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, al cual dejó ocho muertos y varios heridos. 

El pago se realizó el pasado viernes 19 de agosto con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la CEAV y fue autorizado mediante resolución del Pleno de esa institución, integrado por la comisionada Susana Pedroza de la Llave y los comisionados Jaime Rochín del Rincón, Adrián Franco Zevada y Julio Hernández Barros.


La entrega de los recursos se hizo en la ciudad de Oaxaca, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO). 

En atención a las medidas de protección que marca la ley, la CEAV no revela públicamente los montos de los recursos entregados.

Tal vez te intereseAl Gobierno le faltó inteligencia en Nochixtlán: ex jefe de PF

Lo más leído

skeleton





skeleton