Reevaluarán a Policías de Apatzingán (video)

El secretario del Ayuntamiento afirma que aunque el 80% de los agentes aprobaron los exámenes de confianza.

|
Desde este martes la Policía Federal se hizo cargo de la seguridad en Apatzingán, mientras agentes municipales fueron llevados a capacitación en Morelia. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de eliminar las sospechas de vínculos entre los policías municipales de Apatzingán y los Caballeros Templarios, se les aplicará nuevamente los exámenes de control y confianza a los cerca de 300 uniformados locales, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Eloy Velázquez.

"Ahora que la Policía Federal se está haciendo cargo de la seguridad pública, nosotros tenemos nuevamente la oportunidad para que todos los elementos de la dirección de Seguridad Pública sean nuevamente evaluados."

Aseguró que "un alto porcentaje de los policías municipales pasaron los exámenes de control y confianza, aproximadamente 80 por ciento, sin embargo, nosotros no sabemos quién tiene vínculos con los Caballeros Templarios."

En entrevista con Milenio, el funcionario informó que desde la noche de este martes la Policía Federal tomó el control de la seguridad en Apaztingán, mientras que la policía municipal fue enviada a la academia, ubicada en Morelia, para recibir capacitación.

El Secretario del Ayuntamiento también aseguró que los rumores de que la economía de Apatzingán es sostenida por los Caballeros Templarios son falsos.

"Siempre se ha mencionado que los Caballeros Templarios han estado manejando la vida económica de la región, yo no lo contemplo así. Yo pienso que la economía fluye a través de los agricultores, a través de la gente que se dedica a trabajar temprano."

Eloy Velázquez resaltó que pese a los enfrentamientos que se dieron en Apaztingán no se registraron pérdidas humanas y señaló que en los próximos días podría normalizarse la vida de la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton