22 de Febrero de 2018

México

Refinería de Salina Cruz está en riesgo por bloqueos

Pemex informó que debido a las movilizaciones de la sección 22 de la CNTE solo se tiene garantizado el suministro de combustibles a corto plazo.

El camino a la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, Oaxaca, se encuentra bloqueado y podría cerrar si continúa esa situación. (Milenio)
El camino a la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, Oaxaca, se encuentra bloqueado y podría cerrar si continúa esa situación. (Milenio)
Compartir en Facebook Refinería de Salina Cruz está en riesgo por bloqueosCompartir en Twiiter Refinería de Salina Cruz está en riesgo por bloqueos

Agencias
NACHITAL, Veracruz.- El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que debido a los bloqueos que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca sólo se tiene garantizado el suministro de combustibles en el corto plazo y de mantenerse estas condiciones existe la posibilidad de cerrar la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, informa Milenio.

“Lo que se está buscando es que se pueda entrar y salir con los combustibles. El fin de semana se logró esto, sin embargo ante nuevos bloqueos solo se tiene garantizado el suministro en el corto plazo, si esto se mantiene reiteró que existe la posibilidad de cerrar la refinería”, explicó el directivo al participar en la inauguración del complejo petroquímico Etileno XXI en Veracruz.

González Anaya dijo que se hará todo lo posible por mantener garantizado el abasto de combustibles en la región.

De acuerdo con información de Pemex, la distribución de los productos refinados se efectúa a través de la terminal de ventas terrestre localizada en Salina Cruz, la cual abastece la zona de influencia que conforman las agencias de ventas del estado de Oaxaca, las de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Tapachula, en Chiapas, así como a Veracruz, Tabasco, Yucatán y el Estado de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios