Joven bisexual: 'me dijeron que estaba destinado a ser infeliz'

Un estudiante de Monterrey argumentó en Facebook que discriminar a los homosexuales es igual que discriminar a la gente zurda.

|
Luego de la matanza en Orlando, Florida, Gustavo Gamero decidió usar su cuenta de Facebook para expresarse sobre el tema de discriminación a los homosexuales. (facebook.com/gustavogamerov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El debate sobre estar a favor o en contra de los homosexuales se ha intensificado tras el tiroteo que cometió Omar Saddiqui Mateen, de 29 años de edad y de origen afgano, en el bar gay Pulse de Orlando, en donde mató a 49 personas y dejó heridas a 53.

Ante esos hechos, un joven de Monterrey decidió hacer una publicación en su cuenta de Facebook sobre la discriminación, pero haciendo referencia a los zurdos.

Gustavo Gamero, universitario de 21 años y residente de Monterrey, descubrió que era bisexual en la pubertad. 

“Al principio me sentía mal, porque decía, Esto no es normal, pero después entendí que lo normal es ser diferente”, dice a Verne vía telefónica. Su familia y algunos de sus amigos no han llegado a la misma conclusión. 

“El comentario que más me ha marcado es, 'estás destinado a ser infeliz porque la sociedad nunca te va a aceptar'. Lo que más me duele no es el comentario, sino que viene de la gente más cercana a mí", señala.  

Luego sucedió la matanza de Orlando y a pesar de la tragedia los comentarios homofóbicos los seguían persiguiendo en conversaciones y en las redes. 

“Fue la gota que derramó el vaso, por eso decidí sacar lo que tenía dentro desde hace mucho tiempo”.

De acuerdo con el sitio web verne.elpais.com, el 14 de junio Gustavo publicó en Facebook una diatriba contra los zurdos, una condición que en algún momento, como la homosexualidad o la bisexualidad, era un tabú para mucha gente. 

“Yo soy zurdo y hace muchos años ser zurdo era algo mal visto, algo antinatural, ahora es ridículo discriminar a alguien por ser zurdo”, comenta el estudiante de Comunicación originario de Saltill, Coahuila. 

“Creo que lo mismo le sucederá a la homosexualidad, en un futuro veremos como algo ridículo toda la discriminación que existe por una condición que tú no eliges, que es algo natural”.

La publicación ha sido compartida, hasta el miércoles, más de 12 mil veces. 

“He recibido comentarios que me alegran: personas que me dicen que nunca habían visto la situación de esa manera, que mi texto les ayudó a reflexionar”, dice Gamero. 

“Otros me enviaron mensajes privados quejándose porque son zurdos y creen que los estoy discriminando. No entendieron el punto o solo leyeron las primeras líneas, luego eso sucede”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton