Reforma educativa abre más oportunidades a maestros: Peña Nieto

El Presidente dijo que son “falaces” los argumentos que se oponen a la modernización del sistema.

|
Peña Nieto habló de la reforma educativa al inaugurar un tramo carretero entre Morelos y Edomex. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto calificó de "falaces" los argumentos en contra de la reforma educativa y garantizó que se conformó para su beneficio.

"Pero hay que dejarlo muy en claro, se trata de hacer este esfuerzo, de lograr que la calidad de la educación se eleve en nuestro país al lado y de la mano de maestras y maestros de México", informa Milenio.

De ninguna manera puede pensarse y son falaces los señalamientos o los argumentos que pretendan decir que esto es al margen o en contra de los maestros, por el contrario, el éxito de esta reforma, sólo podrá lograrse con la participación de maestras y maestros de México, quienes además, a partir de la reforma educativa, tendrán mayores oportunidades para escalar dentro del escalafón magisterial".

"Porque se abren las oportunidades que se les habrán de otorgar precisamente a partir de sus capacidades y de sus habilidades y que éstas tengan reconocimiento y justa remuneración y esto estará previsto en la legislación secundaria de la reforma educativa", dijo durante la inauguración de un tramo carretero en el estado de Morelos.

Agregó que es necesaria la legislación secundaria, pero se encuentra ceñida por los mismos objetivos.

"Por eso estamos claros, esta reforma educativa habrá de avanzar y habrá de significarse en una educación de mayor calidad para todos los mexicanos. Con la participación de maestras y maestros de todo el país", señaló.

Minutos antes, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que no hay ninguna acción para perjudicar a los maestros con la reforma, sino ser más equitativos y justos de acuerdo a las capacidades de cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton