24 de Abril de 2018

México

Reforma educativa, el proyecto más importante del siglo XXI en México

Así lo afirma el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer. Destaca el Plan de Fortalecimiento de las Normales.

Aurelio Nuño anunció inversiones para mejora de infraestructura educativa. (Archivo/Notimex)
Aurelio Nuño anunció inversiones para mejora de infraestructura educativa. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Reforma educativa, el proyecto más importante del siglo XXI en MéxicoCompartir en Twiiter Reforma educativa, el proyecto más importante del siglo XXI en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma educativa es de los proyectos más importantes para que México pueda enfrentar el Siglo XXI, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al presentar el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Básica ante el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó que el reto con la educación de calidad es romper la desigualdad de manera estructural, de acuerdo con Notimex.

Por ello, expuso en el acto efectuado en Toluca, Estado de México, con la política de equidad e inclusión se otorgan becas para evitar la deserción, y se tienen los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyos beneficios se llevan a las escuelas de las comunidades marginadas.

Asimismo, hay políticas con enfoque de género, para que las mujeres accedan a carreras que antes parecían vedadas, como las ingenierías y las ciencias, continuó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la presentación, el funcionario federal se refirió al Plan de Fortalecimiento de las Normales, que se presentará este año, el cual considerará la renovación de contenidos en la formación de maestros.

Así como el mejoramiento de su infraestructura, y una convivencia más amplia con las universidades en la formación de docentes.

En el Auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal del PRI, Nuño Mayer ratificó que el gobierno federal no considera reforma alguna a la educación superior.

Precisó que está concentrado en la transformación de los niveles básico y medio superior, y que ahora se invierte más en ciencia y tecnología, al pasar de 0.4 a 0.6 del Producto Interno Bruto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios