Reforma educativa transformará la vida de México: Aurelio Nuño

El titular de la SEP entregó 2 mil certificados en Morelia a personas adultas que concluyeron la primaria.

|
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a Michoacán. (Foto: @aurelionuno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La reforma educativa va más allá de problemas coyunturales, tiene la capacidad para transformar la vida de México, a través de una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a Michoacán.

El titular de la SEP reconoció que una educación de calidad puede transformar la vida de cada persona, lo cual busca la reforma educativa porque permitirá contar con docentes que estén preparados constantemente con planes de estudios acordes a las necesidades actuales que exige el siglo XXI, informa Excélsior.

"Están de acuerdo que esta es la manera de transformar la vida, una educación de calidad nos puede permitir tener una mejor vida como persona, como familia, pero también como país, una vida cómoda, pues precisamente de eso se trata la transformación educativa y la reforma educativa”, manifestó Nuño.

El funcionario federal estuvo en Morelia donde entregó, junto con el director general del INEA, Mauricio López Velázquez y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, 2 mil certificados a personas que concluyeron la primaria por medio del Programa Especial de Certificación para Adultos Mayores, a quienes recordó las bondades de la reforma educativa.

"Que sus hijos, todos sus hijos puedan ir a una escuela de calidad, a escuelas que tengan buenas instalaciones, con maestros buenos, que se preparen que se capacitan, que se siguen preparando a lo largo de la vida, que se evalúan o planes y programas de estudio nuevos, acordes con el siglo XXI para que sus hijos aprendan bien y mejor, de eso se trata está transformación educativa”, señaló.

El secretario de Educación Pública reconoció también a Michoacán por ser una entidad que, a pesar de los problemas por la aplicación de la reforma, se ha mantenido firme y continúa con la mejora de espacios educativos para brindar una educación de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton