12 de Diciembre de 2017

Reforma Energética atrae a inversionistas colombianos

Durante una reunión con el embajador de México en Colombia, varios empresarios dieron a conocer su interés de invertir en el país.

La implementación de la Reforma Energética en México ha provocado el interés de empresarios del extranjero para invertir en el país. (rankia.mx)
La implementación de la Reforma Energética en México ha provocado el interés de empresarios del extranjero para invertir en el país. (rankia.mx)
Compartir en Facebook Reforma Energética atrae a inversionistas colombianosCompartir en Twiiter Reforma Energética atrae a inversionistas colombianos

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Empresarios colombianos de distintos sectores productivos manifestaron su interés en invertir en México y aprovechar las oportunidades que existe en ese país con la Reforma Energética que está en marcha.

El interés fue manifiesto durante un encuentro con el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, la coordinadora de ProMéxico para América Latina, Evelin Rodríguez, y el representante de dicha institución en Colombia, Norberto Amador.

De acuerdo con Notimex, las empresas colombianas con interés en hacer negocios en México son de los sectores petrolero, energético, automotriz, acero, manufactura, textiles y confecciones, y de la construcción.

La coordinadora de ProMéxico para América Latina destacó la importancia de este tipo de encuentros con los empresarios de la región, porque se enmarcan en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para su país y para los empresarios de la región.

Los sectores interesados en invertir en México son el petrolero, energético, automotriz, acero, manufactura, textiles y confecciones, y de la construcción

La representación México ofreció todo el apoyo a los empresarios colombianos para entregar la información necesaria referente a las posibilidades de negocios y para que aprovechen las ventajas que tiene la economía mexicana, que está entre las 13 más importante a nivel mundial.

La funcionaria presentó una reseña de la economía mexicana, la estabilidad de sus indicadores macroeconómicos y los diversos Tratados de Libre Comercio (TLC), que permiten ingresar a 44 mercados a nivel internacional.

Subrayó la importancia que tiene la Alianza del Pacífico en el contexto internacional y las ventajas comparativas que ofrece este esquema una vez que entre en vigor el acuerdo entre sus miembros: México, Colombia, Perú y Chile.

Expuso que con el acuerdo Alianza del Pacífico, los actuales tratados comerciales entre los cuatro socios confluirán en este esquema de integración profunda y se abriría una gran oportunidad para los encadenamientos productivos.

Los empresarios colombianos destacaron la importancia que tiene para ellos el mercado mexicano con sus 120 millones de consumidores, sin embargo hicieron varias peticiones a los representantes de ProMéxico.

Entre esas solicitudes figuraron el agilizar los trámites migratorios para que sus representantes se puedan radicar en ese país.

Además plantearon la necesidad de conocer más a fondo aspectos relacionados con la forma de hacer negocios con los empresarios de México y la doble tributación, entre otros aspectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios