Reforma energética deja atrás la mediocridad: Beltrones

Según el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, con la aprobación de la nueva ley se alcanzará la modernidad y la justicia social.

|
Con la aprobación de la Reforma Energética se elevan las expectativa de crecimiento y de empleo el año entrante: Beltrones (c). (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se congratuló por la aprobación de la reforma constitucional en materia energética, al subrayar que así se cierra el ciclo de las reformas transformadoras para elevar la expectativa de crecimiento y empleo el año entrante, además de modernizar el régimen político y el sistema educativo nacional.

"Con los cambios previos en materia laboral, de telecomunicaciones y competencia económica y de hacienda pública, la reforma energética representa la mayor transformación del modelo económico en décadas, cuyo propósito es dejar atrás la mediocridad y alcanzar la modernidad y la justicia social", puntualizó el líder parlamentario del PRI.

El legislador sonorense hizo notar asimismo la equivocación de quienes subestimaron la capacidad del presidente Enrique Peña Nieto y la representación del PRI en el Congreso de la Unión para reformar y construir consensos.

"Con su liderazgo innovador, vendrán más cambios legislativos para modernizar a México y mejorar la calidad de vida de la población", remarcó.

Beltrones precisó, en ese sentido, que el país se encuentra inmerso en una dinámica de cambio de dimensión histórica en todos los ámbitos de la vida nacional, la cual obliga a trabajar ahora en las reformas legislativas secundarias y en su instrumentación práctica.

El diputado federal del PRI reconoció el acompañamiento de los principales grupos parlamentarios en la construcción de un modelo mexicano para modernizar la industria energética nacional con la rectoría del Estado y recuperar la competitividad del sector petrolero y eléctrico.

"Un abasto suficiente y un menor costo de la energía podrán desatar un proceso de reindustrialización del país y creación de empleo, además de beneficiar al consumidor", indicó.

Hasta ahora la Reforma Energética ha sido aprobada en 13 congresos estatales.

En los de de Yucatán y Aguascalientes la reforma ya se aprobó en comisiones y se prevé que el Congreso de Puebla la avale el lunes próximo.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton