Petroleras chinas quieren invertir en México

El embajador de México en China aseguró que gracias al nuevo marco jurídico en el sector energético algunas empresas asiáticas se han visto atraídas.

|
Las empresas sólo esperan las reformas secundarias de de la Reforma Energética. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las empresas petroleras chinas ya han manifestado su interés de participar en el mercado mexicano, por lo que permanecen a la espera de que se concreten las leyes secundarias que se deriven de la Reforma Energética, aseguró el embajador de México en China, Julián Ventura Valero.

En conferencia de prensa, en el contexto de la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el Mundo, el diplomático afirmó que las reformas impulsadas en 2013  han logrado atraer el interés de las empresas chinas, no solo en el sector energético, sino en otras áreas de oportunidad, según publica Milenio.

“Tenemos ahora, primero, un marco jurídico de cooperación que nos permite canalizar ese interés del sector de las empresas energéticas chinas en el mercado mexicano. Los próximos meses, conforme avancen las discusiones en México, veremos avances más concretos en este sector en particular”, señaló.

En este sentido, Ventura confirmó que el gobierno de México ya ha tenido acercamientos con el sector empresarial energético chino, así como con otros que han sido ya identificados como prioritarios, incluyendo el de infraestructura.

Asimismo, informó que durante el último año se han firmado varios acuerdos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y las principales empresas petroleras en China, lo que ha permitido consolidar una agenda a partir de los cambios que se han vivido en el país, para generar oportunidades en el sector.

Ventura anunció que durante 2014, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a China, donde se reunirá por cuarta ocasión con su homólogo, Xi Jinping, para la revisión de los acuerdos suscritos y establecer nuevos proyectos.

Agregó que para lograr un verdadero fortalecimiento de la relación bilateral y el intercambio económico es fundamental ampliar el diálogo al sector empresarial, por lo que se en este año se reunirá un grupo empresarial de alto nivel de ambos países.

“Para lograr el verdadero fortalecimiento de la relación que se está impulsando, pues el ejercicio no puede estar limitado sólo a México. Por ello directivos de empresas estatales y privadas de ambos países están dialogando y conversando sobre como fortalecer la relación económica y estará realizado recomendaciones a los presidentes”, señaló el embajador.

Lo más leído

skeleton





skeleton