25 de Septiembre de 2018

México

Reforma energética no es tema resuelto: PRD a Obama y Harper

En vísperas de la Cumbre de Líderes de América del Norte, Jesús Zambrano, advirtió que la modificación energética arriesga la soberanía nacional.

Jesús Zambrano y Miguel Barbosa (ambos al centro) defendieron la necesidad de que la reforma energética sea objeto de consulta popular. (Notimex)
Jesús Zambrano y Miguel Barbosa (ambos al centro) defendieron la necesidad de que la reforma energética sea objeto de consulta popular. (Notimex)
Compartir en Facebook Reforma energética no es tema resuelto: PRD a Obama y HarperCompartir en Twiiter Reforma energética no es tema resuelto: PRD a Obama y Harper

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PRD advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que la apertura del sector energético a la inversión privada aún no es un tema resuelto.

"Deben tener claro que este tema no está resuelto, que es un capítulo abierto y el pueblo de México tendrá la última palabra en las elecciones federales de 2015", señaló la cúpula del PRD en una declaración política con motivo de la visita de ambos mandatarios a México y en vísperas de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en Toluca este miércoles, informa Milenio.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador de los senadores, Miguel Barbosa, y el de los diputados federales, Silvano Aureoles, señalaron que la Reforma Energética aprobada "no contó con el voto de los legisladores del PRD, trastoca los fundamentos esenciales de nuestra convivencia republicana y pone en riesgo nuestra soberanía nacional".

En la lectura de su declaración política, los perredistas defendieron la necesidad de que la reforma, por su enorme trascendencia, debe ser sujeta a una consulta popular.

Agregaron que "el tema de estas reformas adquiere hoy especial relevancia ya que todo lo que tiene que ver con la materia energética quedaría sujeto a ser negociado como parte de las cláusulas del Tlcan" (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

Armonía y colaboración

Los perredistas manifestaron que el desarrollo de los tres países se debe realizar en un plano de armonía y de colaboración para el beneficio mutuo de los pueblos.

"La democracia es factor indispensable para lograrlo; y en una democracia el pueblo decide el futuro de sus países", afirmaron los perredistas.

Finalmente, aseguraron que el PRD "está comprometido con estos principios y con la búsqueda de acuerdos que permitan nuestra convivencia civilizada".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios