Reforma energética no privatiza: Gamboa Patrón

La bancada del PRI en el Senado está lista y convencida para aprobar los cambios legislativos.

|
Manifestantes de Morena golpean las vallas con las que fue cercada la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, garantizó que el proceso legislativo para la aprobación de la reforma energética será ampliamente difundido "para que la sociedad mexicana se mantenga informada y esté al tanto de las decisiones que se tomen".

El legislador, quien se mantiene en el salón de las comisiones junto con el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, y el líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, además de otros senadores, dijo que su bancada está lista y convencida para aprobar la reforma.

De acuerdo con milenio.com, aseguró que de modificarse la Constitución y abrir el sector a la Iniciativa Privada, en donde se prevé pagos con petróleo; será por el bien de México, porque va a generar mayor riqueza y empleos.

"En los últimos meses, hemos conocido el diagnóstico, las diferentes propuestas y posturas en torno al tema energético; ahora llegó el momento de la toma de decisiones en el Poder Legislativo", destacó.

Declaró que a todos debe quedar claro que la transformación del sector energético no significa en modo alguno privatizar Pemex ni CFE, "sino adecuar el marco constitucional del país para hacer frente a los retos de un mundo cambiante y cada vez más competitivo"

Señaló que es importante desarrollar un modelo para México que nos permita explotar la riqueza energética, que mantenga la rectoría del Estado mexicano a través de sus órganos reguladores, sobre las industrias petrolera y energética.

Exhortó a todas las fracciones políticas representadas en el Senado a "redoblar esfuerzos" en lo que queda del periodo de sesiones, para abordar las reformas que por el bien de México, no pueden posponerse más.

Lo más leído

skeleton





skeleton