Anuncian senadores segundo periodo 'extra' con diputados

Se realizará la segunda quincena de agosto y se prevé debatir cinco reformas constitucionales, y posiblemente la financiera.

|
Miguel Barbosa dialoga con Emilio Gamboa en una sesión del Senado. El primero dijo que el periodo extraordinario se hará en dos partes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, anunció que en la segunda quincena de agosto se realizará un periodo extraordinario, en el que se prevé aprobar cinco reformas constitucionales, tres secundarias, así como nombramientos y posiblemente la reforma financiera.

Todo esto si se llegan a lograr los acuerdos entre las principales fuerzas políticas, reveló tras dar a conocer el resultado de un encuentro realizado el miércoles con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Anoche se reunieron los coordinadores del PRI, el PAN y el PRD en ambas Cámaras del Congreso, a excepción del panista Luis Alberto Villarreal, con Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

"Yo sigo sosteniendo que los pendientes del Congreso se deben resolver en el Congreso": Barbosa

En entrevistas por separado el coordinador del PRD, en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, y el diputado priista Marco Antonio Bernal, presidente de la Comisión de Energía, confirmaron que del 21 al 23 de agosto podría llevarse a cabo ese segundo periodo extraordinario, en el que sí participará el Senado de la República.

Barbosa Huerta mencionó que en la reunión se acordó que durante el periodo extraordinario, que se hará en dos partes, discutirán temas como la ley anticorrupción, el endeudamiento de estados y municipios, la reforma constitucional sobre derechos humanos, tres legislaciones secundarias educativas y la reforma financiera, además del nombramiento de un consejero electoral, de acuerdo con Notimex.

Reforma completa

El legislador dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptará que sólo se discuta una reforma electoral, pues "es achicar la propuesta. Vamos a impulsar una reforma política completa".

El senador negó que haya inflexibilidad en la Secretaría de Gobernación o en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que se tiene que hacer es llegar a acuerdos que permitan construir y concretar las reformas políticas que requiere el país.

"Yo sigo sosteniendo que los pendientes del Congreso se deben resolver en el Congreso, y la próxima semana se darán a conocer las fechas del periodo (extraordinario, que prevé será) más productivo que en cualquier periodo ordinario", manifestó Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

El coordinador de la bancada perredista en el Senado de la república aseguró, además, que se tienen los votos suficientes para establecer una negociación y así alcanzar una reforma política importante, si se logran los acuerdos sobre todo entre el PAN y el PRD.

Lo más leído

skeleton





skeleton