Reforma Fiscal tendrá amplio sentido social y de justicia: Beltrones

Según el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, su bancada pondrá fin a los privilegios.

|
Beltrones: necesitamos reducir los regímenes especiales y gravar la actividad bursátil. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que su bancada hará los ajustes necesarios a la Reforma Hacendaria para terminar con los privilegios fiscales y garantizar el financiamiento de las pensiones para adultos mayores y el seguro de desempleo, así como el gasto educativo, de salud y en infraestructura.

“Garantizaremos que la reforma fiscal tenga un amplio sentido social y de justicia, que sea una reforma progresiva que grave más al 1 por ciento que percibe ingresos mayores a 40 mil pesos mensuales y evite el sentido regresivo que tendría para la mayoría de las familias el cobro del IVA en alimentos, medicinas y colegiaturas”, puntualizó.

Según publica Milenio, el legislador sonorense reconoció que no será fácil terminar con los privilegios fiscales, pero insistió: “si queremos superar las enormes desigualdades sociales y regionales que aquejan al país y crecer a mayor velocidad y con equidad, necesitamos reducir los regímenes especiales y los tratamientos preferenciales, eliminar la consolidación fiscal y gravar la actividad bursátil, como en cualquier parte del mundo, y en particular en el actual contexto recesivo global”.

Beltrones subrayó, en ese sentido, que “el régimen fiscal define impuestos, no pagos sujetos a consenso y a la discreción”.

Crecimiento y empleo

En un comunicado de prensa, agregó que los diputados del PRI promoverán la aprobación de una reforma hacendaria y un paquete económico que beneficien la economía familiar de los que menos tienen con medidas fiscales redistributivas y que alienten el crecimiento y el empleo ante la desaceleración económica.

Remarcó asimismo la pertinencia del Programa de Aceleración del Crecimiento impulsado por el gobierno federal y que, entre otras medidas, ayudará a las familias en la adquisición de bienes durables, incentivará el consumo y el crédito familiar y productivo, además de acelerar el gasto público en equipamiento hospitalario y en la renovación del parque vehicular de transporte público.

“Con estos criterios, discutiremos y aprobaremos antes del 20 de octubre tanto la Ley de Ingresos como una reforma hacendaria y social que mantengan la estabilidad económica y protejan la economía de las familias”, remató el líder parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton