Reforma hacendaria, muy mala: exsecretario de Economía

Luis Ernesto Derbez Bautista, de la administración foxista, califica como trágico que ahora se discuta si el crecimiento del PIB llegará al 2.7 %.

|
Para el ex secretario de Economía, Luis Derbez, con la reforma hacendaria se tendrá un crecimiento del 1.5 al 1.6 por ciento. (dxtweb.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- La reforma hacendaria impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, generó problemas al país que no permitirán que se alcance el crecimiento estimado para el final de 2014 de 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). La falta de activación de la economía desencadenó que el desempleo llegara a 5.47 por ciento en julio pasado.

Así lo expresó el secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox Quezada, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien resaltó que en el primer semestre de 2014, México logró un crecimiento del 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informa Milenio.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) calificó como “trágico” que nadie se acuerde de que al inicio de este año, se estimó un crecimiento de 3.5 por ciento y ahora se discuta si se llegará al 2.7 por ciento.

En entrevista, Derbez Bautista criticó la reforma hacendaria impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por los problemas que ocasionó a la economía mexicana.

“La reforma que sí aplicaron nos lleva a que estemos creciendo 1.5, 1.6 por ciento. Yo puedo ser secretario de Hacienda o secretario de Economía como lo fui y decir que hemos mejorado. Lo que estoy viendo hoy es una tasa de crecimiento de 1.6 por ciento en el primer semestre y, difícilmente, vamos a llegar al 2.7 por ciento”, explicó.

Para el funcionario federal en el sexenio foxista, el gobierno de Peña Nieto merecería una calificación de 7.5 a 8 en una escala del uno al 10, sin embargo, las fallas en la reforma hacendaria hace que descienda su puntuación.

“En la calificación porque lograron la reforma, le damos 7.5 a 8. Pero una reforma fue muy mala. No importa lo que digamos, fue muy mala. Y las otras reformas son positivas pero falta ver qué ocurre”, comentó.

El pasado jueves 21 de agosto se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el aumento del IVA en las fronteras, del 11 al 16%.

Lo más leído

skeleton





skeleton