18 de Septiembre de 2018

México

Reforma hacendaria 'levantará' la economía, dice Carstens

El gobernador del Banco de México dijo que la iniciativa tendrá un impacto transitorio sobre la inflación, pero no ocasionará que se desborde.

Carstens indicó que la economía nacional está mostrando señas de crecimiento. (Notimex)
Carstens indicó que la economía nacional está mostrando señas de crecimiento. (Notimex)
Compartir en Facebook Reforma hacendaria 'levantará' la economía, dice CarstensCompartir en Twiiter Reforma hacendaria 'levantará' la economía, dice Carstens

Agencias
MÉXICO, D.F.- La reforma hacendaria recién aprobada tendrá un impacto pequeño y transitorio sobre la inflación, pero ayudará al crecimiento económico en el corto plazo, consideró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Además, la economía está mostrando señas incipientes de crecimiento, destacó en entrevista tras la ceremonia en la que el Banxico puso en circulación de una moneda conmemorativa del 150 aniversario del natalicio y del centenario del aniversario luctuoso del senador chiapaneco Belisario Domínguez.

Sobre la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, Carstens estimó que tendrán un impacto relativamente pequeño y transitorio sobre la inflación, pero no generarán presiones inflacionarias.

"Nosotros pensamos que el año entrante la inflación estará alrededor de 3.5 por ciento, tendrá sus fluctuaciones, pero no generará un desborde en la inflación", sostuvo el banquero central.

Sobre la repercución económica de la reforma hacendaria, destacó la importancia de fortalecer las finanzas públicas en este contexto actual, y resaltó que el gobierno federal está usando el espacio que le ha dado la disciplina para apoyar de manera mesurada a la actividad económica, de acuerdo con Notimex.

"Entonces, yo pienso que la reforma nos va a ayudar para consolidar nuestra fortaleza macro y el crecimiento económico en el corto plazo", añadió Carstens al comentar que la economía está mostrando señas de "incipiente crecimiento".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios