Reforma Hacendaria, una losa insoportable: Luis Villarreal

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados considera que la propuesta económica del gobierno federal golpea a la clase media.

|
Luis Villarreal: por la Reforma Hacendaria serían miles los que abandonarían las escuelas privadas. (SIPSE/Imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, advirtió que la propuesta de Reforma Hacendaria del gobierno federal representa “una losa que la clase media no va a poder soportar” y como ejemplo de ello citó la intención de aplicar el IVA a las colegiaturas.

“Esta propuesta del gobierno afecta a los que siempre pagan impuestos. Gravar a los de siempre y exprimir los bolsillos del contribuyente cautivo no es la solución para mover a México”, dijo.

Sostuvo, además, que la pretensión de cobrar el IVA en las colegiaturas no es sólo un golpe a la clase media, sino un error en términos de finanzas públicas, dio a conocer Milenio.

Detalló que un análisis de su bancada sobre las implicaciones de esa propuesta confirma que el futuro de niños y jóvenes está en riesgo.

“Serían miles los que abandonarían las escuelas privadas. En un cálculo conservador, la carga presupuestal por esta migración forzosa de estudiantes rebasaría los 20 mil millones de pesos, cuando el gobierno pretende recaudar 14 mil millones vía este impuesto. El remedio es peor que la enfermedad”, puntualizó.

A nombre de los legisladores de Acción Nacional, Villarreal demandó al Ejecutivo sensibilidad, pues dijo, “son millones las familias que llegan justas a la quincena, que estiran el gasto al límite de lo posible, y golpearlas con nuevos impuestos es una contradicción con las propias metas que el gobierno le ha planteado a los mexicanos”.

En un comunicado de prensas, Villarreal subrayó que su partido es y será una oposición responsable: “México se mueve con más empleos y mejores salarios. Más impuestos en el peor momento, a los mismos de siempre no puede ser el camino correcto. Por eso, defender el ingreso de las familias es nuestra premisa básica en la discusión del paquete económico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton