SRE: Reforma a Ley Federal de Armas mejorará la competitividad

José Antonio Meade calificó de relevante la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado.

|
La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permitiría la portación de armas a agentes extranjeros de aduanas y migración. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, calificó de relevante la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos enviada por el Ejecutivo federal al Senado, pues generará mejores espacios para la competitividad en Norteamérica.

La víspera el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa a la Cámara alta, la cual plantea una reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que permitiría la portación de armas a agentes extranjeros de aduanas y migración.

De acuerdo con Notimex, señaló que los agentes migratorios y aduanales en los tres países –Estados Unidos, Canadá y México-, tiene como parte esencial de su función la aportación de armas.

En este sentido, dijo, un pre despacho implicaría el que se armonice las legislaciones para permitir que uno y otros puedan hacerlo en la labor migratoria y aduanera para permitir esta integración que sin ninguna ambigüedad habrá de tener beneficios importantes.

Uno de los instrumentos que han resultado ser más eficientes para fomentar la movilidad de bienes, servicios y de personas, ha sido lo que en diferentes lugares del mundo se ha instrumentado por la vía de un pre despacho, el cual permite que las autoridades migratorias y aduaneras trabajen juntos ofreciendo un solo trámite.

De ahí que desde el punto de vista de una relación con el dinamismo que se tiene con Norteamérica, el que se pueda generar condiciones para un pre despacho en lo migratorio y aduanal, es uno de los elementos y acciones de política que más importancia pueden tener en potencia.

Ello, dijo, para generar mejores condiciones de prosperidad compartidas en la región norteamericana, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton