Reforma migratoria de EU, acto de justicia: Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México llama al Gobierno federal a no permanecer indiferente a la iniciativa del gobierno estadunidense.

|
La reforma migratoria en EU beneficiaría a millones de mexicanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al asegurar que la reforma migratoria es justa e inaplazable, la Iglesia católica llamó al gobierno mexicano a reaccionar ante el debate propuesto por Estados Unidos en la materia, y a no permanecer indiferente, pues la iniciativa beneficiará a ambas naciones.

"Si bien aún no se pueden echar las campanas al vuelo, sí hay un motivo sólido que aviva la esperanza de alcanzar esta inaplazable reforma migratoria que tanto bien haría a los Estados Unidos y a México", destacó la Arquidiócesis Primada de México, según publica Notimex.

A través del editorial del semanario "Desde la fe", subrayó que aun cuando se trate de un asunto interno del vecino país del norte "el Estado mexicano no puede permanecer indiferente" ante la condición de indefensos de los connacionales que viven en la unión americana.

Refirió que la reforma propuesta, además de saldar una deuda humanitaria y ser un acto de justicia, permitiría a millones de indocumentados tener acceso a mejores salarios, lo cual aumentaría el consumo y el pago de impuestos.

Según expertos, esto puede ayudar a incentivar la endeble economía de los Estados Unidos y, por consiguiente, la de nuestro país, al incrementarse la captación de divisas por concepto de remesas, las cuales se han visto disminuidas desde la crisis del 2008, abundó.

Adicionalmente, "se incrementaría la migración circular en beneficio de ambos países, posibilitando el restablecimiento de los lazos familiares, tan afectados ante la imposibilidad de que nuestros hermanos migrantes vuelvan a sus lugares de origen".

Lo más leído

skeleton





skeleton