Aceleran diputados la reforma político-electoral

La iniciativa será votada este jueves sin pasar por comisiones; la izquierda denuncia violación al procedimiento legislativo.

|
La sesión de discusión de la reforma política iniciará al medio día de este jueves. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con 306 votos a favor, 31 abstenciones y 78 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la dispensa de todos los trámites para discutir y votar mañana mismo la reforma política electoral, sin pasar por comisiones.

Las bancadas del PRI, del PAN y del Partido Verde ratificaron así el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que además considera dictaminar y aprobar en la sesión ordinaria del jueves las iniciativas de ley en materia de consulta popular, iniciativa ciudadana, iniciativa preferente y derecho de réplica, de acuerdo con Milenio.

Legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y PT denunciaron a su vez la presunta violación al procedimiento legislativo, al tiempo de cuestionar la decisión de votar las modificaciones a 30 artículos constitucionales y 21 transitorios a toda prisa y sin reflexión alguna.

Alrededor de las 17:44 horas el acuerdo fue votado en favor para concluir la sesión y citar a la que se realizará este jueves a las 12:00, de acuerdo con Notimex.

El acuerdo asienta que una vez recibida la minuta que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia política-electoral -la cual fue remitida por el Senado- se incorpore al orden del día de la sesión en carácter de publicidad en la Gaceta Parlamentaria.

Lo anterior con fundamento en el Reglamento de la Cámara de Diputados, además de que se dispensen todos los trámites a efecto que sea puesta a discusión en la sesión del jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton