Reformará PRI estatutos para fortalecer su liderazgo

Ivonne Ortega señaló que el partido "tiene lo necesario para que México recupere su lugar frente al mundo".

|
La exmandataria yucateca adelantó cambios a la estructura política del PRI. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, adelantó que durante la 21 asamblea del instituto político reformarán la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos con el fin de tener una presidencia democrática y un liderazgo nacional digno que dé rumbo y fortaleza a México.

Durante el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ortega Pacheco dijo que en el encuentro previsto para el 3 de marzo también impulsarán una política nacional y social que dé atención al campo y altura ética a la política, informó Notimex.

"Esta es la asamblea para que el PRI sea la palanca que haga posible tener una economía sana, finanzas públicas fuertes y una economía que no se olvide de nadie y llegue a cada comunidad rural de nuestro país", precisó la exgobernadora de Yucatán.

Ante el líder cenecista Gerardo Sánchez García, así como legisladores afines a la agrupación, subrayó que en la asamblea de marzo el PRI demostrará "que tiene lo necesario para que México recupere su lugar frente al mundo y sea la potencia emergente que señala el presidente Enrique Peña, con cimientos y raíces firmes y prósperas en el campo".

Comentó que las estructuras estatales y los sectores priistas ya se reúnen para definir temáticas, elegir delegados, ordenar y recopilar voces y aspiraciones e informó que en este mes se celebrarán las mesas temáticas estatales y nacionales para que todo esté listo.

La dirigente partidista insistió en que esa asamblea debe marcar un antes y un después y que se llevará a cabo en el momento más propicio "para que el PRI se convierta en el partido que sí puede convertir la democracia en algo más, en mucho más, y que dé resultados".

Durante el consejo también estuvieron el procurador agrario, Cruz López Aguilar; el senador Manuel Humberto Cota y los diputados federales Rubén Escajeda, María Elena Cano, José Luis Flores y Armando García Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton