González Morfín afirma que nadie debe excluirse de los debates

El vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que es necesaria la opinión de todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión ante las reformas.

|
González Morfín subrayó que todas las opiniones serán bienvenidas, al igual que las críticas o señalamientos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, sostuvo que nadie debe marginarse ni autoexcluirse de los debates sobre la legislación reglamentaria de las reformas recién aprobadas, pues, dijo, es necesaria la opinión y la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Afirmó que, en caso de ser necesario, se debe incluso recabar la opinión de expertos y especialistas en temas como telecomunicaciones, energía o petróleo, con el objetivo de lograr que las leyes secundarias sean acordes con el objetivo para el cual se practicaron reformas a la Constitución Política.

El legislador panista reconoció que el diseño de la legislación reglamentaria en dichas materias será complejo y delicado, pues requiere de la voluntad de todos los grupos políticos a fin de construir un marco legal moderno y con visión de futuro para nuestro país.

En entrevista, González Morfín subrayó que todas las opiniones serán bienvenidas, al igual que las críticas o señalamientos, aunque hizo votos por que el nivel del debate se mantenga a la altura de las expectativas de los ciudadanos y se eviten actos o descalificaciones que en nada ayudan al trabajo del Congreso, pero que, por el contrario, denigran el trabajo político.

“Siempre es deseable que el trabajo en el Parlamento se dé con debates de altura y con discusiones sustentadas en argumentos”, señaló.

El diputado federal michoacano agregó que el trabajo legislativo de 2013 fue uno de los más ambiciosos de los últimos años y sus resultados se deben a la voluntad de las fracciones parlamentarias que, a pesar de las diferencias en algunos temas, cristalizaron reformas con miras a la transformación de México.

“El año que inicia y la construcción de las agendas parlamentarias de todos los grupos nos abren la posibilidad de arrancar este periodo de sesiones el 1 de febrero con buen ánimo, con voluntad de parte de todos y con la confianza de que haremos un trabajo serio, de análisis profundo, sobre los cambios que aún tenemos en el tintero, pendientes de consolidar en los próximos meses”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton