México, con mejores perspectivas económicas y sociales

El secretario general de la OCDE declaró que apoyarán en la aplicación de las reformar aprobadas en el país.

|
José Ángel Gurría se reunirá esta semana con el presidente Peña Nieto y con algunos miembros de su gabinete. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, señaló que el organismo que encabeza está listo para continuar apoyando la implementación de las reformas estructurales aprobadas, a fin de contribuir a una nueva fase de modernización, acompañada de políticas que hagan de México un país más competitivo, dinámico e incluyente.

Lo anterior se lee en una misiva de felicitación que envió el funcionario de la OCDE al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por ser reconocido por parte de la revista británica The Banker como secretario de Finanzas 2013 a escala global, debido a su participación en el logro de las reformas estructurales de México, según publica Milenio.

Gurría señaló que la agenda de cambios constituye una verdadera transformación que distingue a México en el contexto internacional como un país con mejores perspectivas económicas y sociales.

El funcionario de la OCDE se refiere a la distinción de Videgaray como muy merecida en virtud de su liderazgo en la formación de consensos para la aprobación del ambicioso programa de reformas estructurales en México a tan solo un año del inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Esa fue la primera ocasión en que The Banker reconoció a un secretario de Hacienda de México en dos categorías: a escala global y regional.

The Banker es una publicación mensual del grupo editorial Financial Times, dedicada al acontecer del sistema bancario y financiero a escala internacional.

Gurría, quien llegó ayer lunes a la Ciudad de México y estará hasta el próximo 10 de enero, se reunirá esta semana con el presidente Peña Nieto y con algunos miembros de su gabinete. También asistirá a la reunión 25 de Cónsules y Embajadores.

Entre otras actividades, también participará en el panel Perspectivas macroeconómicas 2014, con la ponencia “México en el contexto económico internacional y la importancia de las reformas estructurales”, dentro del seminario Perspectivas Económicas 2014, organizado por el ITAM.

En ese instituto estará acompañado de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, y Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton