Reformas atraen inversión a México: Videgaray

El secretario de Hacienda recibe el premio al Mejor ministro de finanzas del año, que concede la revista británica Banker.

|
Los capitales extranjeros están llegando al país gracias a las buenas expectativas de crecimiento, afirmó Luis Videgaray, quien muestra el galardón que le dio la revista Banker. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- México está atrayendo inversión extranjera gracias a sus reformas para impulsar el crecimiento económico, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tras recibir el premio al ministro de Finanzas del año que concede la revista británica Banker.

"Hay un buen impulso de la inversión extranjera a México. Es por las buenas expectativas de crecimiento futuro. Esperamos que un efecto de tipo estampida como el que vimos la semana pasada disminuya porque la aversión al riesgo disminuirá", señaló.

"México todavía es una economía emergente, una economía muy abierta, así que es natural que sienta cierta volatilidad, pero estamos en mucho mejor forma que otras economías", añadió

Videgaray Caso indicó además que México tiene mejores fundamentos económicos y está seguro de que su moneda, el peso, no se verá arrastrada como la de muchos otros países emergentes, publica Milenio.

La economía mexicana "se ha comportado de modo muy diferente a la de otros mercados. En los últimos 13 meses la depreciación (del peso) ha sido de 4%. Compare eso con la lira turca, 30%, o el real brasileño, 16%", dijo.

"Estamos convencidos de que los mercados diferenciarán y mirarán a los fundamentos" de cada país cuando se produzca "una estampida" como la de la semana pasada.

Videgaray acompañó al presidente Enrique Peña Nieto al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que se celebró hace unos días y por medio del cual México atrajo la atención de muchos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton