17 de Noviembre de 2018

México

Reformas darán al IMSS millonarios recursos adicionales

El director del instituto dijo la seguridad social en el país enfrenta importantes retos en financiamiento y cobertura.

González Anaya (c) asistió a un foro en el Senado de la República. (imss.gob.mx)
González Anaya (c) asistió a un foro en el Senado de la República. (imss.gob.mx)
Compartir en Facebook Reformas darán al IMSS millonarios recursos adicionalesCompartir en Twiiter Reformas darán al IMSS millonarios recursos adicionales

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la reforma que aprobó la Cámara de Diputados a la Ley del Instituto Mexicano de Seguro Social, que homologa las cuotas con lo que se reporta del Impuesto Sobre la Renta, el organismo tendrá recursos adicionales por tres mil millones de pesos al año.

El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, expuso en rueda de prensa que esos tres mil millones de pesos adicionales se destinarán en 90 por ciento a mejorar los servicios de salud de más de 50 millones de derechohabientes, según publica Notimex.

En la sede del Senado, luego que participó en la Semana Nacional de la Seguridad Social, el funcionario federal destacó la labor de la Cámara de Diputados al aprobar la reforma a la Ley General del IMSS y apuntó que se mantendrá atento al curso que siga en el Senado, respetando los tiempos legislativos.

González Anaya aseguró que la seguridad social en México, como en el resto del mundo, enfrenta importantes retos sobre financiamiento, ampliación de cobertura y prestación de servicios estandarizados.

Expuso que ante un México cambiante y en constante transformación donde las instituciones sigan siendo pilar del bienestar social, es necesario establecer políticas públicas que amplíen sus fundamentos.

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario valoró las propuestas emanadas en este foro y dijo que existe el compromiso del titular del Ejecutivo federal de impulsar la universalización de los servicios de salud en México.

"Se trata que los servicios de salud lleguen con calidad y calidez a todos los mexicanos", apuntó en su discurso el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante su discurso subrayó que entre los retos que enfrenta el Estado mexicano se encuentra construir un sistema universal de salud, así como ampliar el sistema de previsión para el retiro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios