Reformas de Peña, necesarias para México: Biden

En reunión con los titulares de Hacienda y Relaciones Exteriores, el vicepresidente de EU destacó el gran potencial económico de México.

|
José Antonio Meade (i), Joe Biden y el presidente Enrique Peña, durante el encuentro. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, calificó de necesarias las reformas estructurales que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aunque reconoció que es un asunto de decisión exclusivo de México.

Durante la reunión que sostuvo Biden, primero con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y después con el presidente, el vicepresidente estadunidense aseguró que los cambios en muchas ocasiones pueden resultar difíciles, pese a que éstos representen un beneficio en los intereses del país; por lo que es fundamental que se avance hacia el futuro.

En la sesión de inicio del Dialogo Económico de Alto Nivel, organizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el vicepresidente de los Estados Unidos destacó el gran potencial económico de México y su importancia como actor clave en el desarrollo de la región de Norteamérica.

En este sentido, señaló la importancia de impulsar y fortalecer la relación económica entre ambos países, a través de mejorar la movilidad e incrementar los intercambios económicos que actualmente existen.

Además Biden señaló que se buscarán fortalecer herramientas en materia educativa para que antes de 2020 se duplique la cantidad de estudiantes mexicanos en Estados Unidos y viceversa. Agregó que "la educación es la mejor manera de incrementar la competitividad de un país en el mundo".

Lo más leído

skeleton





skeleton