Reformas estarán listas en julio: Beltrones

El coordinador de los diputados del PRI dijo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocará el jueves a un periodo extraordinario de sesiones.

|
Beltrones indicó que ambas cámaras acordaron permanecer en sesiones extraordinarias. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Congreso de la Unión va por el cierre definitivo de las reformas en materia de telecomunicaciones y energía para dejarlas acabadas y aprobadas en julio, afirmó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Precisó que, por acuerdo de  la Junta de Coordinación Política, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocará el jueves a un periodo extraordinario de sesiones para celebrarse el viernes 4 de julio en el Senado de la República y el martes 8 en la Cámara de Diputados, de acuerdo con Milenio.

“Trabajaremos al unísono con el Senado de la República y en estricto apego al reglamento parlamentario para que, sin mayor dilación, en el mes de julio tengamos acabadas y aprobadas las reformas económicas que deberán desatar la inversión productiva y apuntalar un crecimiento económico sostenido”, puntualizó.

Según explicó Beltrones en un comunicado, una vez que la Cámara de Diputados reciba la minuta sobre telecomunicaciones, la comisión dictaminadora hará su trabajo para posteriormente votar y aprobar esta reforma en el pleno durante la segunda semana de julio.

Beltrones subrayó, además, que ante la eventualidad de que los diputados hagan modificaciones a la minuta de los senadores, en esta ocasión se acordó que ambas cámaras permanezcan en sesiones extraordinarias hasta finalizar del proceso legislativo de la reforma de telecomunicaciones, con transparencia y apego al procedimiento parlamentario.

“Con la persistente debilidad del crecimiento de Estados Unidos y la necesidad de consolidar el mercado interno, no podría ser mayor la urgencia de concluir esta reforma y dar certeza jurídica a las inversiones en el sector de telecomunicaciones, para en seguida finalizar el proceso legislativo de la reforma energética en la segunda quincena de julio”, finalizó el líder parlamentario del Revolucionario Institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton