Reformas estructurales harán triunfar al PRI el 7 de junio

Así lo aseguró Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que la gente identifica al partido como impulsor del cambio en México.

|
Beltrones asegura que en al menos nueve estados el PRI tiene grandes posibilidades de ganar la gubernatura con mayor margen este 7 de junio. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las reformas estructurales aprobadas por el Congreso fortalecen las campañas del PRI para lograr el triunfo electoral el 7 de junio en 17 estados del país, afirmó el coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

En un comunicado, divulgado por Notimex, dijo que las reformas que promovió el PRI en el Congreso “empiezan a dar resultados y es una buena noticia que debemos compartir con la población, para que conozca lo realizado y lo evalúe, en contraste con quienes alientan la desconfianza y quieren que al país le vaya mal sólo para que a ellos les vaya bien”.

Señaló que continuarán con el diálogo con los ciudadanos y que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “seguirán apoyando con entusiasmo las campañas de nuestro partido”.

Beltrones Rivera aseguró que las campañas del PRI se encaminan al triunfo, pues los electores identifican con claridad al partido que impulsó las reformas constitucionales para transformar a México y saben que ésta es la mejor ruta para que al país le vaya mejor.

Activo de la fuerza

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados indicó que en los nueve estados donde se disputan las gubernaturas hay posibilidad de ganar con mayor o menor margen, así como de obtener mayorías legislativas en la Cámara de Diputados y en los congresos locales, con aliados.

Lo anterior, destacó, “porque el partido está acreditando que sus candidatos son quienes mejor conocen y pueden acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación de las reformas para crear mejores empleos, tener educación de calidad, afianzar el Estado de derecho y superar la pobreza y la desigualdad”.

El priista refirió que el mensaje en las campañas es resaltar y trasmitir la importancia de contar con las reformas estructurales que aprobó el Legislativo, para el bienestar de la población y el impulso al desarrollo económico y social.

“Ese es el mensaje que los diputados priistas estamos transmitiendo en nuestras entidades y regiones al sumarnos a las campañas de nuestro partido, ya que el trabajo legislativo realizado es uno de los activos fundamentales de la fuerza electoral del PRI”, expuso.

“De allí el compromiso de dialogar con los ciudadanos y apoyar las campañas de los candidatos priístas en coordinación con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho”, precisó.

Se trata de explicar y convencer que las reformas sirven para que México crezca y se genere más trabajo y mejor remunerado, para lo cual se hizo la reforma laboral, que tenía más de 40 años sin cambios y se planteó con el fin de multiplicar el empleo formal como ya sucede y garantizar la seguridad social y los derechos laborales.

“Esto se acompañó de la reforma educativa, porque no hay mejor elemento que fomente la superación personal y colectiva y que promueva la igualdad social”, añadió Manlio Fabio Beltrones.

Régimen modernizado

Sobre la reforma de telecomunicaciones señaló que ya hay resultados que benefician el bolsillo de los ciudadanos, pues no se pagan tarifas de larga distancia y hay mejores precios y más opciones de servicios, de modo que este sector crece por encima del promedio nacional.

“Hicimos también las reformas energética, de competitividad, la hacendaria y la financiera, que en conjunto abren nuevas perspectivas de crecimiento con más inversiones públicas y privadas. Esa es la mejor forma de combatir la pobreza y reducir la desigualdad social consistentemente”, resaltó.

Beltrones Rivera destacó la reforma en materia de justicia y las que se hicieron para fortalecer los derechos humanos, la transparencia en el gobierno y el combate de la corrupción.

Las reformas se hicieron para modernizar el régimen político que benefician a los ciudadanos en su convivencia cotidiana y en el ejercicio de sus derechos básicos, en el marco de la diversidad social y pluralidad política, así como con gobiernos abiertos al escrutinio público.

Lo más leído

skeleton





skeleton