Beneficios de las reformas no son para mañana: Hacienda

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que los efectos de las reformas estructurales no se reflejará en las cifras de los próximos meses

|
Luis Videgaray aseguró que, con las reforma estructurales, México crecerá, en promedio, cinco por ciento anual. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Las reformas estructurales recientemente aprobadas en México no tendrán un efecto inmediato en el país, por lo que no se verán reflejadas en las cifras del próximo mes o del próximo trimestre, indicó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Al termino de su participación en el Business of Luxury Summit 2014, el funcionario explicó que el objetivo es que las reformas permitan llegar hacia el final de la administración de Enrique Peña Nieto a una tasa potencial de crecimiento superior al cinco por ciento y que ésta se mantenga en las próximas décadas.

Asimismo, Videgaray señaló que las reformas estructurales buscan corregir los problemas de crecimiento de los últimos 30 años, en los que México creció a tasa de dos por ciento en términos reales.

El objetivo del gobierno de México es que las reformas estructurales que se irán implementado en los próximos meses y en los siguientes años, permitan llegar al final de la administración del presidente Peña Nieto con una tasa potencial de crecimiento superior al 5 por ciento y que esta se mantenga en las próximas décadas, afirmó.

Por otra parte, Luis Videgaray fue cuestionado sobre el impacto de la inseguridad en el país, ante lo cual respondió que es un tema fundamental para el desarrollo económico de México, ya que en la medida que haya menor inseguridad se tendrán mayores inversiones y por ende, mayores empleos.

(Silvia Rodríguez/Milenio Digital y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton